
La patria debe a este hombre, no sabe cuántos, ¿cuántos qué? ¿qué se le debe a este hijo de la patria? Las madres luego de amamantar a sus hijos, no tiene ni con qué ni por qué cobrarle los hechos, tampoco como cobrarle otros que con homras y conciencia El o Ella hayan hecho...pienso que mucho menos con que pagarles. Hay muchas mentes que no comprenden y creen que hablamos sencillamente por decir algo... de esos están llenos los caminos y los predios, de sucios pantanos y de infernales cadillos. es por eso que lo han querido colocar a la deriva, lo han querido lanzar por la borda, han querido exorcizar pero empleando oraciones disvorciadas de la justicia y de la verdad.
De casos como tales nuestro país levanta docenas de banderas encima de sus cordilleras y montañas... pero sólo enviaremos señales de los primeros lustros del siglo pasado a partir de la convención del 1907, como son los casos de Demetrio Rodríguez y Desiderio Arias. luego figuras como Becosme y los suyos como Carlixto Daniel y en las distintas regiones... tal es el caso de Cayo Baez... para esos días la Patria estuvo prisionera y ultrajada. estuvo herida y secuestrada. y en muchos lugares ciega, por eso no lloró la muerte de las princesas, vírgenes de Ojos de Agua... como no se dio cuenta por estar ultrajada, pisoteda de la muerte de cientos de los que por esos Montes Arache peleaba.
Comentarios
Publicar un comentario