
Basilio era un admirador del gobrierno final de Lilis.
Basilio era hijo de José del Carmen Silverio y de la señora Ventura, nació en 1914, en las Aromas de territorio Altamirano o lo que llamamos Los Tatanes, conocido además con el nombre de Los Fermines.
Cssó con la señorita Berta Medina Cruz, hija de don Juan de la Paz Medina y de la señora Angelita Cruz y de la Cruz. con la que tuvo a Necudemo alia Papo, a Sunilda de apodo Titín, Antonio, de apodo Bando, y a Flora cariñosamente conocida como La Boba.
Basilio era alto, formido, color tallota algo mantequilloso, muy jovial y demasiado alegre. de recia personalidad a pesar de todo, laboraba en forma particular porque no le agradaba ser empleado ni jornalero de nadie. Hacía trata, o ajuste. tumbaba palma y madera de todos tipo considerado como un perito en el material. a este individuo se le llegó a considerar ser dueño de condiciones extras naturales que rompían el equilibrio humano. lo señalaban como ser un duende con energías endemoniadas, propias del mundo de los espiritus traviesos. cuando murió un vecino suyo de nombre Castor, en uno de los centrales azucareros al subir el cadaver del mucho y traerlo a los Fermines, al preguntarle a Basilio, si no vendría riendose dijo no hallaremos por allá. Efectivamente cuando llegaron al pley allí estab nuestro personaje echandose fresco. entre sus hermanos estan Tomasa, Victoria, Seferina, Juana... Frank, Eustaquio, Edmundo etc.
Finalmente Basilio enviudó en los años 47 0 48, y casó CON UNA MUCHACHA LLAMADA FINA, con una mandinga como la primera teniendo otros hijos.
Comentarios
Publicar un comentario